Los Contrastes Sociales del Clavecín
En el auditorio del Museo de San Carlos, la maestra Águeda González, egresada de la Escuela Nacional de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México, mostró lo versátil que ha sido, es y será el instrumento que durante gran parte de su vida ha estudiado, el clavecín.
Utilizando este magnifico instrumento, réplica de un clavecín de 1750, hecho netamente en México; enseñó a todos los presentes sus matices musicales, la maestra inició un viaje por el tiempo, por lo que primero interpretó a J Sebastián Bach, transmitiendo la genialidad y sensibilidad de este gran músico barroco.
La maestra intepretó música de México de principios del siglo XIX incluso al final tocó un huapango solo para recordar que en México, las fusiones musicales solo enriquecieron su cultura.
Luna Ochoa Ricardo Isaac, Estudiante de Comunicación y Periodismo FES-Aragón-UNAM
En el auditorio del Museo de San Carlos, la maestra Águeda González, egresada de la Escuela Nacional de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México, mostró lo versátil que ha sido, es y será el instrumento que durante gran parte de su vida ha estudiado, el clavecín.
Utilizando este magnifico instrumento, réplica de un clavecín de 1750, hecho netamente en México; enseñó a todos los presentes sus matices musicales, la maestra inició un viaje por el tiempo, por lo que primero interpretó a J Sebastián Bach, transmitiendo la genialidad y sensibilidad de este gran músico barroco.
La maestra intepretó música de México de principios del siglo XIX incluso al final tocó un huapango solo para recordar que en México, las fusiones musicales solo enriquecieron su cultura.
Luna Ochoa Ricardo Isaac, Estudiante de Comunicación y Periodismo FES-Aragón-UNAM
No hay comentarios:
Publicar un comentario