martes, 9 de junio de 2009

Análisis cartel PSD


· Colores

El cartel se basa principalmente en los colores rojo y negro. El rojo representa fortaleza y determinación, además de ser un color muy visible, y el negro representa por su parte, elegancia, formalidad y autoridad. Juntos estos colores son muy atractivos para el receptor y producen un efecto vigoroso, el cual hace sentir al público confiado.

El color blanco si no es uno de los principales en esta publicidad, adquiere una gran importancia debido a que la actriz tiene este color en su vestimenta. Blanco demuestra pureza y seguridad, además de que tiene una connotación positiva y representa un inicio afortunado.

· Imagen

Silvia Irabién es la imagen de la campaña del PSD para legalizar drogas. Silvia, mejor conocida como “la chiva”, es una actriz y conductora que salio del reality show big brother. Tiene una gran influencia en el público, pues es conocida por todas las edades debido a los programas de televisión en los que ha colaborado, además de ser un gran atractivo visual hacia los hombres.

· Eslogan

El eslogan que manejan en esta campaña, “rompamos la cadena de violencia y corrupción” es una frase clara hacia el narcotráfico y la lucha interminable del gobierno contra cárteles de drogas. Este pretende hacer conciencia al público de que el recurso para que en México exista menos corrupción y muertes es la legalización de drogas, pues por medio de una ley, se solucionaría el gran problema que México tiene con el narcotráfico.

El eslogan liga mucho la corrupción y la violencia, la cual nos da la visión que detrás de todo este problema es debido al gobierno actual, pues una corrupción solo se da por parte de una autoridad a lo que da en conclusión, un país mal gobernado. El PSD deja ver en su eslogan una determinación de eliminar el gran problema de México.

· Cartel

El cartel muestra determinación, fuerza y seguridad. En el eslogan se puede ver su propuesta y aparte su descalificación contra el gobierno actual de una manera muy sutil, un arma de dos filos, además de manejar una actriz que es conocida por todas las edades y colores con un nivel muy alto de atractivo visual y cómodos para el público en general contra el gobierno actual.

Realizdo por: Hernández Galván Roberto, Rosas Gámez Obed, Serna Meneses Raymundo, Vargas Zamarrón Israel, Vargas Godinez Aabye

No hay comentarios: