martes, 9 de junio de 2009

La Propaganda


El Arte publicitario

Cuenta con una serie de reglas que permite elaborar un mensaje que se quiere transmitir ya sea en cartel, espectacular o comercial de televisión. Los partidos políticos hacen uso de la propaganda política y carteles en todo momento. En esta ocasión pondremos como ejemplo este espectacular del Partido Acción Nacional.

El emblema: el emblema del Partido Acción Nacional desde su fundación en septiembre de 1939, no ha cambiado mucho su forma por lo tanto la gente lo identifica con facilidad. El escudo consta de las iniciales del Partido Acción Nacional (PAN) en líneas gruesas lo cual es símbolo de fortaleza. Un círculo cerrado es el que envuelve a las iníciales del partido representado de esta manera la fortaleza de la institución.

Los colores del escudo son el azul y el blanco. El color azul es un matiz frio comúnmente utilizado para la representación del hombre. El color blanco representa la tranquilidad, la pureza, la virginidad. La población mexicana reconoce con facilidad el emblema del partido, en el presente año la institución busca colocar en sus carteles todas las acciones que ha realizado la institución en los últimos años.

Bajo el eslogan de acción responsable el PAN busca enmarcar en cada cartel o espectacular todo lo bueno que busca hacer o a hecho desde la llegada de Felipe Calderón a la presidencia.

En el ejemplo que se presenta en este estudio podemos observar que la tipografía utilizada es gruesa mostrando fortaleza y seguridad, el color negro utilizado es símbolo de estatus, lujo, fortaleza y firmeza.

La frase: acción es:
Busca darles una supuesta respuesta a las personas que voten por este partido mencionando en esta ocasión el seguro popular que el partido implemento.Todos los coloras forman una unión adecuada con supremacía del color azul representativa del partido.

El eslogan de acción responsable se empleó en esta campaña para resaltar las buenas acciones del partido.

Como podemos observar la composición adecuada de un cartel involucra los colores la tipografía, y en este caso el documento donde está impreso el mensaje, que es un periódico, siendo este uno de los elementos principales de la comunicación en México.
Esta campaña de Acción responsable es utilizada en todos los comerciales de radio y televisión por parte del Partido Acción Nacional, recordemos que los partidos hacen hasta lo imposible por conseguir voto, siempre enmarcado las cosas que supuestamente ha realizado la institución para lograr así el apoyo del pueblo.
Realizado por: González Moreno Jonathan, Herrera Rodríguez Danae, López Mina Gloria Alejandra, Romero Moreno Yuquiabe, Soto Navarro Lorena, Zavala Carbajal Cynthia, Eduardo Urbina

No hay comentarios: