martes, 9 de junio de 2009

Sexto Festival de Primavera, D.F.

En el marco del sexto festival de primavera en el Distrito Federal, se llevaron a cabo una serie de eventos en diversas zonas del centro de la ciudad de México.

El evento inició a las siete de la noche con la inauguración por parte de la actriz y cantante Susana Zavaleta y en el zócalo de la ciudad de México. De manera simultánea se realizó un carnaval que encabezaba un dragón chino en el zócalo de la ciudad capitalina, pasando por las calles de cinco de mayo, finalizando en la calle de Filomeno Mata, participaron un grupo de samba, los integrantes del festival del tambor y cultura africanas, el ballet folclórico de Bolivia y un grupo de Haití, entre otros. En la calle de Tacuba se realizó un evento de Danza Prehispánica.

En el Museo Interactivo de Economía (MIDE) tuvo lugar un evento de blues. En la calle de Palma y primera cerrada de Mayo se encontró el Rincón Bohemio, la cual los comensales de aquel lugar disfrutaron de su ambiente. En la calle de Madero se encontraba el grupo de Gaitas que la secretaría de cultura tenía preparadas, así como las ya famosas estatuas vivientes que adornan el centro de la ciudad día a día.
Yuquiabe Romero, FES-Aragón-UNAM

No hay comentarios: