jueves, 13 de marzo de 2008

Conservatorio Nacional

Alumnos del profesor Eduardo García Barrios dan concierto de Conjuntos Instrumentales

· “Estábamos bien nerviosos, pero creo que salió bonito el concierto, la gente salió feliz y eso era lo que queríamos”
· “El profesor es magnifico en toda la extensión de la palabra”

Después de una espera de aproximadamente 20 minutos fuera de la sala cuatro del Conservatorio Nacional de Música, entre empujones para ganar asiento, logramos entrar al que sería un concierto muy esperado. Los alumnos del profesor Eduardo García Barrios, tocando la flauta, el violoncello, el piano, el clarinete y el instrumento más versátil de todos: la voz; en lo que se llamaría “Concierto de Conjuntos Instrumentales”.

El jueves 28 de febrero, a las cinco de la tarde, se llevó a cabo un Concierto de conjuntos instrumentales en la sala Agustín Caballero del Conservatorio Nacional de Música, ubicado en la calle Presidente Mazarik, en la colonia Polanco. El Conservatorio, imponente en fachada y complementado con unos bellos jardines, abriga dos salas de conciertos y un auditorio principal, donde se encuentra uno de los pocos órganos monumentales que hay en la Ciudad de México, después de apreciar el lugar, nos dirigimos a la sala en donde sería nuestra cita con la “música”.

El concierto comenzó con un anuncio del profesor: “por causas de fuerza mayor, se cancelarán el primer y último número”, los asistentes, sentados y parados, ya que no cabíamos en la sala, no mostraron enojo ante la situación, todos esperaban escuchar a los estudiantes. “Creo que los alumnos son su primer público- mencionó el profesor- por lo que deben permanecer todo el tiempo en el escenario aunque no estén tocando, espero disfruten este trabajo”. Así, dio por comenzado el concierto.
Por Elizabeth González Garduño, estudiante de Comunicación y Periodismo, FES-Aragón

No hay comentarios: