jueves, 13 de marzo de 2008

Vibra el arte musical de la OFUNAM

Inician recital con una melodía de un compositor mexicano del siglo XIX

Ayer en punto de las 20:00 horas, la OFUNAM (Orquesta Filarmónica de la UNAM) como parte de su primera temporada 2008, presentó su programa número siete en la Sala Nezahualcòyotl, ubicada en el Centro Cultural Universitario de Ciudad Universitaria.

La filarmónica fue dirigida por el reconocido director jalisciense José Guadalupe Flores. Asimismo, la OFUNAM contó con la participación del pianista italiano Francesco Libetta quien intervino en dos ocasiones en la interpretación de las canciones Fantasía húngara y concierto para piano y orquesta No. 2 en la mayor, del húngaro Franz Liszt.

El concierto , que duró casi dos horas , emprendió con la melodía Obertura la primavera que es obra de Joaquín Beristain , uno de los mejores y poco reconocidos compositores de comienzos del siglo XIX.

La orquesta, conformada por más de 70 músicos, y que desde el 2007 está a cargo del director artístico Alun Francis, después del breve intermedio tocó, para cerrar el evento, la Sinfonía No. 1 en re mayor, canción con la cual se revivieron las notas de un violinista y autor mexicano, el potosino Julián Carrillo quien en sus tiempos se anexó a la orquesta más vetusta mundialmente, la Orquesta de la Gewandahus.
Por Clara Edith Reyes, estudiante de Comunicación y Periodismo, FES-Aragón

No hay comentarios: