jueves, 13 de marzo de 2008

El Pirata Negro

El pasado lunes 25 de febrero se proyectó, en la isleta del Lago de Chapultepec, “El Pirata Negro”, como parte de los eventos especiales en el marco del 5º Festival Internacional de Cine Contemporáneo (FICCO). La proyección se realizó con gran expectación, al observar el filme mudo musicalizado por The Alloy Orchestra, con música en base de pianos y percusiones, la obra fílmica contó con el ambiente necesario, musicalmente, para establecer la atmósfera perfecta toda la noche.

The Alloy Orchestra, es una banda de tres músicos, que ya en años anteriores se han presentado en el festival de cine de la Ciudad de México, aportando su música en obras como “El Fantasma de la Opera” y “Nosferatu”. En esta edición del FICCO la banda originaria de Boston, mostró su trabajo que ha ido evolucionando en sus 18 años de trayectoria, su trabajo se ha destacado por la musicalización de clásicos del cine mudo, presentando sus actos alrededor del mundo.

Su música la definen como un intermedio entre música clásica, música de los años 20`s y un poco de aportaciones africanas, para dar como resultado “la música perfecta para la obra perfecta”. Sin voces, con música en vivo y un ambiente al aire libre, total para recrear la atmósfera de “El Pirata Negro” en el Lago de Chapultepec.
Por José Ángel Navarrete Larios, estudiante de Comunicación y Periodismo, FES-Aragón

No hay comentarios: