domingo, 14 de septiembre de 2008

Alimentando el espíritu



· La pianista Águeda González aconsejo a los futuros músicos que cuando tocaran lo hicieran con gran anhelo y pasión
· Afirmó que quien fue y es su gran inspiración e introductor al mundo fascinante de la música fue su padre.
“Mientras ese espíritu del ser humano siga alimentándose, podrá librar los avatares de la vida con mas tranquilidad”, fue lo que expresó con su música la gran artista Águeda Gonzalez el 31 de agosto, al presentar un concierto utilizando el clavecín en el Museo Nacional de San Carlos, DF.

Originaria de México, cursó la carrera de piano en la Escuela Nacional de Música de la UNAM y clavecín con Luisa Durón y obtuvo el diploma por el conservatorio regional de Tolosa, Francia. En Europa tomó clases magistrales y actualmente pertenece al grupo de concertistas de Bellas Artes de Coordinación Nacional de Música y Opera del INBA.

Nos compartió un poco de su iniciación en el mundo de la música, diciendo que su padre fue el que la introdujo en este mundo y que por esto él es su grande y fuerte inspiración. Esta maestra del clavecín, instrumento de 1750, perteneciente al periodo barroco, con una gran sonrisa en la cara nos señaló que se sintió muy a gusto en el concierto por que se emocionó al ver como el pequeño auditorio se llenó y más al observar la atención y los aplausos del público y soltando una carcajada mencionó: “es grato ver que haya venido mucha gente y más con lo difícil que es viajar en esta ciudad por el trafico”.

Su repertorio fue variado y abarcó el periodo barroco, la época virreinal y la música contemporánea de compositores mexicanos, transmitiéndonos : alegría, suspenso, melodrama, intensidad.


Al finalizar aconsejó a los futuros músicos que hicieran y tocaran con gran anhelo y pasión “como si se fueran a morir mañana”.
Olga Ramírez, FES-Aragón-UNAM

No hay comentarios: