domingo, 7 de septiembre de 2008

Las estaciones del año cubrieron a Romeo y Julieta





Festejo triunfal de la Sinfónica de Coyoacán.

Al filo del medio día del domingo 31 de agosto de 2008, se realizó el concierto con el que la Orquesta Sinfónica de Coyoacán (OSC), integrada por 52 músicos de carrera, festejó su 24 aniversario en el Foro Cultural Coyoacanense.

A dicho evento asistieron personas de todas la edades, se podía admirar gente de edad pequeña, media y sobre todo adulta, pero lo más admirable fue que el lugar estaba a su máxima capacidad, y aún para poder disfrutar del evento hubo gente que se quedó entre los pasillos y en el recibidor.

‘Este lo tomaremos como nuestro primer concierto, ya que en el anterior únicamente asistieron 50 personas y es muy bonito que hoy haya tanta gente", dijo Daniel Hazan, director de la OSC.

Llegando la primavera y dejándose sentir por Vivaldi entraron el amor y odio entre jóvenes, adultos y niños que fueron partícipes con la orquesta ya que el director apoyaba a las personas para que estas interactuaran con la orquesta y se transportaran al año de 1705 tiempo en el que Vivaldi dejó pasar rápido el tiempo entre invierno y primavera.

Más tarde la propia orquesta evocó aquella trágica historia de amor Romeo y Julieta más allá de la novela clásica con la partitura deTchaikovsky, compositor ruso cuya vigencia quedó demostrada ya que su obra, a más de 100 años de su muerte, sigue causando satisfacción a los amantes de la música.

Lourdes González Ambrosio
Estudiante de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón-UNAM

No hay comentarios: