domingo, 7 de septiembre de 2008

Cuarteto de Bellas Artes en el MUNAL






Disonancias que suenan bien

Obras de Mozart, Revueltas y Dvorák.


Disonancias, cuarteto número 19 para cuerdas de Wolfgang A. Mozart en Do mayor y dedicado a Haydn, compositor por quien profesaba gran admiración, fue la pieza con la que el Cuarteto de Bellas Artes abrió el concierto que se llevó a cabo el domingo 31 de agosto en el Museo Nacional de Artes (Munal).


El Cuarteto de Bellas Artes es una agrupación integrada por músicos que han formado parte de las filarmónicas de la Ciudad de México y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), además de ser maestros en escuelas como la Nacional de Música de la UNAM y la Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA). Los artistas que conforman el Cuarteto son Balbi Cotter en el violín I, Viktoria Horti en el violín II, Matthew Schubring en la viola y Adolfo Ramos en el violonchelo.
El program inició con el cuarteto número 1 de Silvestre Revueltas, pieza formada por los movimientos Allegro enérgico y Vivo, Andante, Tempo I.
El acto terminó entre aplausos después de que el Cuarteto interpretó El americano, sinfonía creada por Antonín Dvorák en Fa mayor. Esta pieza está formada por cuatro movimientos que, gracias a la velocidad con que cada uno de ellos es ejecutado, obligan al público a imaginarse en diferentes escenarios y experimentar diferentes sensaciones.
Balbi Cotter (Izquierda), Viktoria Horti (Centro izquierda), Matthew Schubring (Centro derecha) y Adolfo Ramos (Derecha).

Pamela Janin López Gloria, estudiante FES-Aragón-UNAM

No hay comentarios: