sábado, 13 de septiembre de 2008

Concierto sobre el Lago


El pasado Sábado 30 de Agosto se llevó a cabo el concierto homenaje a Oliver Messiaen por el centenario de su nacimiento, en la Casa del Lago Juan José Arreola, perteneciente a la UNAM ubicada en el antiguo bosque de Chapultepec, 1ª sección sobre la avenida Reforma. En él participó Augusto César Alarcón tocando el violín, Claudia Marine Cosme ejecutando en el violoncello, Hugo Manzanilla con el clarinete y Fernando Carmona al piano.

El director de la casa, dio unas palabras antes de iniciar, para hacer mención de los cien años de historia que tiene este centro cultural. Hizo una recapitulación de la historia de la Casa del Lago desde el Porfiriato, época en que fue ordenada su construcción.

“Imaginen un pequeño triangulo que consta de tres puntos, uno de esos somos sus servidores, el otro es de aquellos que están esperando su aplauso para ingresar a la sala y presentar su número, entre esos dos puntos una pequeña rayita que no sirve de nada, hasta que llega el más importante de los tres, que son ustedes nuestro público, Casa del Lago es su casa,” afirmó el director de la Casa del Lago.

El concierto constó de ocho partes, tituladas liturgie de cristal, vocalise, pour l’Ange qui annonce la fin du temps, abíme des oiseaux, Interméde, Louange á I’Etemité de Jesús, Fouillis d’arcs-en.ciel, pour I’Ange qui annonce la fin du temps, Louange á I’Immortalité de Jesús. Cada pieza está inspirada hacia Dios, durante cada interpretación, Fernando Carmona hizo remembranzas análogas a la inspiración que el autor encontró en el Evangelio para crear dichas piezas.

Por: Diana Munguía Chirino, FES-Aragón-UNAM

No hay comentarios: