martes, 20 de mayo de 2008

Autopsia a un copo de nieve

Soledad vs infancia, juventud y adultez

Teatro UNAM, calidad por Luis Santillán, Premio Nacional de Dramaturgia INBA- Baja California 2005.

¿Qué puede pasar cuando tres mujeres están unidas, pero ni siquiera saben donde esta el verdadero cariño? El teatro Santa Catarina, es testigo de la vida de tres mujeres en un baño, un lugar aparentemente inusual, y que ha unido a las tres, tres edades distintas, tres sentires diferentes, formando así, madre e hijas.

Esta familia, representa entretanto, la ausencia de la figura masculina, la lucha del ser y la necesidad de amor, que a través del tiempo puede desaparecer. Mas allá de ser tres damas de familia acomodada, que aparentemente no carecerán de nada, nos demuestran que el miedo a la soledad, es uno de los grandes detonantes en la estructura de una familia como la de Nicoleta, Natalikova y Catalina, protagonistas de esta muestra.

La comunicación, entre ellas es tan débil y minoritaria, que cada quien se excusa, en sus propios mecanismos para sobrevivir, tal como un perro, la gula y la anorexia, y una enfermedad, misma que intenta ir consumiendo a la cabeza de este hogar, hasta lograrlo y una vez así, la tristeza y el dolor, se hacen partícipes…y…un sorprendente final acaba con la magia y alegría, que dejaron pasar por tanto tiempo, y dejarse ir como un simple copo de nieve.
Temporada del 4 de abril al 15 de junio de 2008, viernes 20:00, sábados 19:00 y domingos 18:00 hrs, jardín Santa Catarina 10, Coyoacán, precio general $100.00, con credencial vigente $50.00.
Por Erika Marín, estudiante FES-Aragón

No hay comentarios: