jueves, 8 de mayo de 2008

Drenaje profundo en Ecatepec

• "Es para nuestro beneficio": Rubén Guzmán

Las obras para implementar el drenaje profundo en Ecatepec llevan aproximadamente 5 meses. Estas obras consisten en abrir canales subterráneos en forma de circuito y que desemboquen en el canal de Río de los Remedios en Ecatepec de Morelos. Desde los inicios de las reparaciones al drenaje, los habitantes se encuentran divididos, unos a favor y otros en contra.

Se hicieron juntas vecinales para mostrar el desacuerdo de la mayoría de los vecinos, sin embargo, las calles se cerraron para que la maquinaria y los encargados de esta obra realizaran su trabajo.

"La gran mayoría salimos perjudicados, mi negocio está ubicado en el boulevard Pochtecas, donde se iniciaron las obras hace ya mas de 5 meses y no he podido abrir aun está cerrado el boulevard, todavía no acaban una cosa y ya empiezan con otra y lo peor de todo es que se están cerrando calles principales": expresó la señora Emma Herrera, habitante de la Colonia Río de Luz, quien agregó que además la energía eléctrica se va constantemente y también tiene problemas con el suministro de agua.

El problema del drenaje en Ecatepec lleva ya largo tiempo, año tras año casas y calles de esta zona (Ciudad Azteca) se inundan, las protestas y reclamos fueron muchos por parte de los habitantes para que se solucionara este problema. Ahora las autoridades implementaron estas construcciones en respuesta a las protestas, pero los vecinos no están conformes.

Sin embargo no todos los afectado por la obras se quejan "finalmente es para nuestro beneficio, sufriremos un tiempo más pero espero que valga la pena y que la situación mejore" respondió el señor Rubén Guzmán, al preguntarle sobre las dificultades que tiene por vivir sobre el boulevard, donde se lleva a cabo la construcción.

Agustín Rodríguez, obrero que participa en la construcción del drenaje profundo en dicha colonia nos comentó que se ha trabajado arduamente para ganarle al tiempo de lluvia “hace como 20 días llovió y por lo mismo de que las calles están cerradas pues se inundo y hubo varios carro que se que se quedaron atrapados y a varias casa también se les metió el agua, pero es precisamente para lo que se esta haciendo lo del drenaje”.

Por su parte la señora Cristina Méndez quien tiene un puesto de jugos sobre el boulevard explica que le es imposible cerrar su negocio ya que es su única fuente de trabajo “ es verdad que si ya de por si la economía no es buena, las ventas son malas, pues ahora imagínese con esto, vendo en medio de la polvadera y la gente no compra con la confianza de antes”.
Por Montserrat Ramos, estudiante FES-Aragón



No hay comentarios: