sábado, 31 de mayo de 2008

Festival noche de primavera

Grandes escenarios y presentaciones

5ta edición del Festival Noche de Primavera

“Nos venden chelas sin que la policía nos las quite…”
“No se requirió del uso de la fuerza pues todo corrió sin contratiempos”
Sr. Bikini y Nana Pancha presentaron canciones de su nuevo disco

El 29 de Marzo del presente año, se llevó a cabo la 5ta edición del Festival Noche de Primavera con una amplia programación para toda la familia conciertos, teatro, cine, danza, etc. El evento se inauguró en la Alameda Central a las 8:00pm pero las actividades comenzaron desde las 4:00pm.

En la Plaza de Santo Domingo se presentaron con gran éxito grupos de surf, ska y rockabilly a partir de las 4:00pm, además de la presentación del libro “Sonidos urbanos”. Las bandas invitadas al evento fueron Los Pardos , Rebel Cats, Lost Acapulco, Los Gatos, Sr. Bikini, Nana Pancha, Silverio el Instituto Mexicano del Sonido (IMS) aunque este último brillo por su ausencia al no presentarse. Pese a que el evento fue gratuito la gran concurrencia que tuvo, no hubo disturbios en este sector, “Estuvo muy tranquilo a pesar de que fue gratuito llegó mucha banda pacheca y marihuana” comentó uno de los jóvenes asistentes, “Nos venden chelas sin que la policía nos las quite, nada más nos revisan las mochilas para que no metan armas.”
Los encargados de la seguridad, SSP, comentaron que no hubo necesidad de intervenir en el evento: “Se rodeó el lugar, principalmente la plaza de Santo Domingo por todos los puntos para evitar disturbios además de que se revisaban las mochilas para evitar la presencia de armas o drogas, no se requirió del uso de la fuerza pues todo corrió sin contratiempos” señalaron. El grupo de Sr. Bikini y Nana Pancha presentaron canciones de su nuevo disco, el último, invitó a los presentes a la grabación de un disco en vivo que se realizará en un foro cultural. Durante el transcurso del concierto se pidió a los jóvenes respeto a la diversidad, debido a los enfrentamientos que se han suscitado en el país en contra de los emos, al respecto, Moisés, miembro de bandas punk señaló: Los emos se han convertido en una cultura vacía y masiva, sin ideales, pero de cualquier forma no le hace daño a nadie.
Mientras que en el Zócalo, se presentaba un programa infantil con el Grupo de Danza del Consejo de los Pueblos y Barrios Originarios de la Ciudad de México, el Ballet Folclórico Infantil y Juvenil de Atizapán, y Pepe Frank con su cuadro musical de Cri-Cri quienes abrieron el evento. En el ex Templo de “Corpus Christi” se ofreció un espectáculo de música de cámara, a partir de la 7:00pm, con los cuartetos Fundamental, Dos Siglos, de la Ciudad de México y el Quinteto Raíces, quienes ofrecieron lo mejor y más bonito de sus amplios repertorios. Cerca de ahí, en la calle Doctor Mora a un costado de la Alameda Central, a partir de las 8:00pm horas se presentó Cumbia Zero, Willie y su Son, Estrellas de la Calle, Traficantes del Merengue, Moi Domínguez y la Sonora Santanera de Carlos Colorado.
A unos pasos de ese sitio, el Centro Cultural José Martí, se vistió de gala con las presentaciones de teatro, blues y cine. Las piezas teatrales “Adolescencia perdida” dirigida por Carlos Herralde e “e-mail”, “la cibercomedia”, de Rafael Paniagua abrirán el programa. En el Kiosko de la Alameda Central se ofreció una "Noche de nostalgia", a partir de las 8:00pm, con los boleros presentados por Jorge Saldaña, con los mejores temas de ese género musical.
Rebeca Landeros, Luz Bermejo, Estela Pría, Tito Enriquez, el Trío Esmeralda, el Trío Correa y Antonio Velázquez “El Tecolín” con Hilda Rivera se presentaron en la calle de Gante para el show de boleros y tríos. El Museo Interactivo de Economía, ofreció espectáculo con bandas, a partir de las 8:00pm con la Dixieland Band, Big Band de Carlos Ríos, Big Band Barandela y la Big Band de Ramón Cedillo. La ópera se presentó en el balcón del Museo del Estanquillo. Un evento sin contratiempos y destinado para el esparcimiento familiar.
Por Ariadna Sánchez, estudiante FES-Aragón-UNAM

No hay comentarios: