martes, 20 de mayo de 2008

El playboy del Oeste

Continúa temporada del Carro de Comedias de la UNAM con la puesta en escena “El Playboy del Oeste.”

México, D.F. El pasado domingo 20 de abril, la Dirección de Teatro de la Universidad Nacional Autónoma de México en coordinación con el Carro de Comedias, ofreció la puesta en escena “El Playboy del Oeste” como parte de una temporada de presentaciones que dieron inicio el pasado mes de marzo.

“El playboy del Oeste” escrita en 1907 por el dramaturgo irlandés John. M. Synge, es una tragicomedia con humor negro, considerada un clásico dentro de la comedia a nivel mundial. En esta ocasión los asistentes disfrutaron de una adaptación de Alonso Ruizpalacios, uno de los máximos directores de arte dramático en México.

La función inició en punto de las 11:00 horas en la Explanada del Centro Cultural Universitario y en el lugar se dio cita público de todas las edades; niños, jóvenes, y adultos se divirtieron por cerca de dos horas con los personajes, quienes disfrazados de títeres, le imprimieron una mezcla de humor y originalidad a cada uno de los actos que narraban a manera de cuento.

La historia se desarrolla en un lejano y solitario pueblo irlandés, en donde la única distracción para los habitantes surge cuando llega al lugar un extranjero (playboy) con tintes de poeta, quien tras huir de la ley en su lugar de origen, encuentra en aquel pueblo del oeste a la mujer que se convertiría en su máxima inspiración, para finalmente darse cuenta que su vivencia en aquel pueblo no puede ser más que una extraña fantasía.
El elenco artístico del Carro de Comedias, para esta temporada lo conforman: Verónica Albarrán, Alfonso Borbolla, Mauricio Garmona, Francia Castañeda, Catarina Mesinas, José María Seoane y Bernardo Velasco; todos bajo la dirección de Alonso Ruizpalacios.

La puesta en escena se presenta en la Explanada del Centro Cultural Universitario todos los fines de semana hasta el próximo mes de diciembre del presente año.
Por Sara Rodríguez, estudiante FES-Aragón

No hay comentarios: