jueves, 8 de mayo de 2008

A tres caídas






“Lucha Libre La Experiencia”
“Lo mejor de todo es la función en vivo”.

Lucha Libre “ La Experiencia” es la exposición de este deporte que se presentó los días dos, tres y cuatro de Mayo en el centro de convenciones Banamex.

Dentro del recinto encontramos a diferentes personalidades de la Lucha Libre en México. Las firmas de autógrafos se llevaron a cabo durante los 3 días por parte de Vick Amescua, Septiembre Negro II, Rambo, Shu el Guerrero, Lola González, Rocky Santana, Súper Pinocho, Escorpión Dorado Jr., Boby Pérez, Súper Muñeco Jr. Tigre Boy, Intocable, Chessman, Blue Demon Jr. El Cibernético, Caramelo, Súper Niño, El Mesías, Tinieblas, Black Shadow Jr. Abismo Negro y el Zorro. “Es una experiencia increíble, ver a tantos luchadores juntos y tenerlos tan cerca” aseguró Carlos Álvarez, aficionado a la Lucha Libre desde hace 8 años.

Exposición de fotografías sobre los grandes de la Lucha Libre fue uno de los mejores atractivos de este evento ya que representan a la perfección los antecedentes de este deporte que ha crecido considerablemente y con el que gran parte de la población se siente identificada. De alguna manera nos muestra las bases que han llevado a la Lucha Libre al lugar donde se encuentra.

En una época donde la tecnología no puede dejarse de lado, ni siquiera en un deporte de contacto como lo es la Lucha Libre, encontramos un stand de X box para aquellos que disfrutan de los golpes virtuales y de manejar a sus luchadores favoritos, como si fueran ellos mismos, Mauricio Quintero, un niño de 11 años aficionado a la Lucha Libre y a los video juegos señala que disfrutó mucho la experiencia de poder conocer lo último en juegos sobre un deporte que además le apasiona.

Tony Albarrán, mejor conocido como el caricaturista de la Lucha Libre, no podía faltar en la exposición, su trabajo es muy reconocido dentro del ámbito luchístico y sus caricaturas tuvieron un lugar importante dentro del centro de convenciones.

La escuela de Lucha Libre a cargo del señor Antonio Salazar mostró un entrenamiento para que el público se interese más por practicar la Lucha Profesional. “Es una forma de reclutar y canalizar a deportistas que de verdad valgan la pena y lleven este deporte a convertirse de nuevo en el mejor” expresó Juan Uribe quien forma parte del cuerpo de deportista de dicha escuela.

“Lo mejor de todo es la función en vivo” asegura la señora Ana Maria Castro ya que durante los 3 días se realizaron funciones en las que se pudieron observar a los grandes de la Lucha Libre; es el momento climático de la exposición, los aficionados se reúnen en el cuadrilátero a apoyar a sus favoritos y abuchear a los rudos.

Los costos de la localidades fueron de $150 general, $120 a estudiantes y personas de la tercera edad, $450 paquete familiar (4 personas), $300 por los tres días y 40% de descuento a grupos de 20 personas o más.
Por Montserrat Ramos, estudiante FES-Aragón

No hay comentarios: