viernes, 4 de abril de 2008

Construcción de una nación

Es una de las tres clasificaciones que ofrece el Museo Nacional de Arte en donde retrata la pintura en México y sus diferentes facetas. A su vez esta clasificación tiene 8 salas donde nos presentan las diferentes propuestas de pintores mexicanos que trataron de dar un nuevo sentido del arte en nuestro país; autores como José María Velasco buscaban dar una identidad a la patria.

Las pinturas muestran a un México durante la época del liberalismo triunfante y principios del porfiriato, a lo largo del recorrido nos vamos empapando de información y admiración de una nación que pocos conocen de esa forma. Al paso del tiempo México mezcla algunas de sus vanguardias con las tendencias europeas que predominaban en esa época.

Al final del recorrido se exponen imágenes que reflejan temas bíblicos, religioso, y admiración por los cuerpos desnudos. Esta exposición permanente en el museo, se encuentra en el segundo piso y tiene un precio de 15 pesos a estudiantes con credencial vigente y 30 pesos a publico general
Por Alan Sánchez, estudiante de Comunicación y Periodismo, FES-Aragón

No hay comentarios: