martes, 8 de abril de 2008

De caracoles y escamoles

Un cocinero Francés en tiempo de Don Porfiriato

Un libro mezcla de Historia y Cultura, todo en el México de finales del siglo XIX. Un libro donde además de una excelente historia se encuentra una descripción de la cultura mexicana, recetas de paltillos, mezclándolo con imágenes remotas de aquella época.

Es una historia de un joven Francés que viene a México en busca de una mejor vida. Es un joven Chef, quien al llegar al Pto. De Veracruz se encuentra en un país lleno de exóticos sabores, donde encuentra una especie de animales, legumbres, verduras y frutas comestibles; interesado en ello descubre todo un mundo de sabores suculentos al paladar.

Haciendo una mezcla de sus conocimientos crea sabores nuevos y tan peculiares, deslumbrando a las mejores familias que habitaban en Veracruz. Con respecto a los sabores típicos de la región los mezcla con la cultura mexicana, quien se queda tan asombrado ya que descubre que en México se come todo lo que se pueda digerir, como tortugas, escamoles, guanabanas, mameyes, tamales, pulque, picadas entre otra gran variedad de alimentos que no se imaginaba que existieran y mucho menos que fueran comestibles.
Por Elizabeth Luna Blanquet, estudiante de Comunicación y Periodismo, FES-Aragón

No hay comentarios: