sábado, 5 de abril de 2008

La Casa Azul

Retrato de una vida

Esta casa tiene algo muy especial se encuentra en la calle de París en Coyoácan, es especial por que ahí nació y ahí mismo murió Frida kahlo y ahora es uno de los museos mas importantes e interesantes de México. En los muros se puede ver plasmada la vida de la artista, su vida en ese lugar que te hace imaginar todo lo que sucedía ahí lo emocionante del recorrido es que a diferencia de otros museos en éste estás en su casa eso lo hace un recorrido muy ameno.

La casa o el museo está lleno de contrastes ya que algunas partes de la casa están muy coloridas con pinturas muy alegres y por otra parte el lado doloroso de la artista están sus corsés algunos de yeso decorados y otros de cuero provocando que imagines la tortura que vivió al utilizarlos.

Estando ahí por un momento te sientes como un intruso estar dentro de una casa y observando tantas cosas personales de la artista que te hacen creer eso viendo los pinceles que utilizó los caballetes donde hacía sus obras la colección de mariposas es impresionante de la misma forma que lo son las obras y también su colección de vestidos. Siempre comprometida con la izquierda y se hace notar en la casa un toque de marxismo que se respira en la gran casa azul.

El estudio que ahí mismo le construyo Diego su esposo es una de las partes más interesantes del museo tiene varias obras y autorretratos siendo así la casa azul uno de nuestros grandes tesoros.
Por Arturo González Hernández, estudiante de Comunicación y Periodismo, FES=Aragón

No hay comentarios: