sábado, 5 de abril de 2008

Tres décadas de la OFCM

Celebran tres décadas de actividades ininterrumpidas y un sin fin de conciertos ofrecidos alrededor de las salas culturales más importantes del mundo.

México, D.F. El pasado domingo 17 de febrero se llevó a cabo en la sala José Revueltas del Centro cultural Ollin Yoliztli el concierto de música orquestal y ópera, como parte de las actividades culturales programadas para conmemorar el 30 aniversario de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México. La OFCM, la cual se presentó con un grupo de 96 músicos bajo la batuta del director italiano Guido María Guida. Asimismo, cada una de las melodías se hizo acompañar por la voz de la soprano italiana Francesca Scaini y el tenor mexicano Alfredo Portilla.
La presentación dio inicio en punto de las 13:00 horas y en el lugar se dieron cita personas de todas las edades y de los más variados estratos sociales; todos ellos interesados en escuchar a la que está considerada a nivel internacional como la más importante orquesta mexicana y una de las mejores en América Latina y el mundo. Ópera Edgar, y Madam Butterfly, fueron los arreglos que los presentes tuvieron el gusto de escuchar durante el primer acto. Después del intermedio la ópera Sour Angelica y Manon Lescaut, fueron interpretadas a dúo.
El evento fue organizado por el gobierno de la Cd. de México en colaboración con la Secretaría de Cultura como parte de una temporada de conciertos que se ofrecerán alrededor de varios países. La OFCM ha ofrecido más de tres mil conciertos en las más importantes salas de la República Mexicana, Estados Unidos, Europa, Sudamérica y el Lejano Oriente.
Por Sara Rodríguez Fernández, estudiante de Comunicación y Periodismo, FES-Aragón

No hay comentarios: