lunes, 7 de abril de 2008

El Rey Viejo

El libro de “El rey viejo” de Fernando Benítez es una novela histórica en la cuál el autor nos platica de forma cronológica los momentos que pasó al lado del expresidente Venustiano Carranza, sus vivencias y sus experiencias. Al leer este libro podría parecer que se esta observando el diario del autor, pues con fechas y horas narra los sucesos más importantes de la vida del viejo, como él llama a Venustiano Carranza, tales como las reuniones los días de batalla, largos viajes en trenes a caballo, enfermedades, días de dolor, cansancio, sufrimiento y hasta la muerte.
También el autor nos da una semblanza de Carranza tanto física, como emocional y psicológica, al tiempo que detalla las acciones que tomaba, los gestos corporales a ciertos problemas y situaciones que se les presentaban, pero no únicamente de Carranza, sino también del mismo autor, pues él también describe sus experiencias e incluso en ocasiones el lector podía sentir que está viviendo ese momento plasmado en las hojas de este libro.
Recomiendo ampliamente este libro, por ser de gran interés y de excelente contenido pues el autor supo plasmar las ideas y relatar los sucesos de forma atractiva para el lector.
Por Angel Tovar, estudiante de Comunicación y Periodismo, FES-Aragón

No hay comentarios: