sábado, 5 de abril de 2008

Empire: arte y realidad

Tillmans es considerado como un fotógrafo influyente

En el Museo Tamayo arte contemporáneo, se presenta la exposición Empire de Wolfgang Tillmans, quien es considerado como uno de los fotógrafos mas influyentes e importantes de las últimas décadas. C on aproximadamente 100 fotos a color y algunas cuantas en blanco y negro; Tillmans representa el mundo moderno y despliega sus imágenes de acuerdo al lugar en el cual son presentadas, al combinar impresiones digitales por impresión de tinta en diferentes tamaños.

Algunas de las imágenes más sobresalientes de Tillmans son aquellas en la que aparecen personas, en retratos individuales o en grupos, sus obras presentan una opinión personal del fotógrafo sobre la sociedad y el mundo, las cuales son consideradas de suma importancia en el arte moderno.

Wolfgang junto con el Hammer Museum organizaron esta muestra, también participó el Museum of contemporary Art, chicago. La exposición es apoyada, en parte, por la Robert Mapplethorpe Foundation y de la Embajada de la República Federal de Alemania y del Goethe- Institut México.
Estará hasta el 25 de mayo del año en curso.
Por Claudia López, estudiante de Comunicación y Periodismo, FES-Aragón



No hay comentarios: