sábado, 5 de abril de 2008

Exposición de Juanita Pérez

Nombrar las cosas… para lograr que existan; papel, algodón y tela.

Es a través de las palabras y por medio de la pintura que el mundo se vuelve.
Centro Cultural la Casa Lamm presenta el trabajo reciente de la artista colombiana Juanita Pérez, radicada desde hace años en la Ciudad de México. Bajo el título “Nombrar las cosas”, Pérez presenta la obra en técnica mixta sobre papel algodón y tela. El título de esta muestra revela la intención y la búsqueda particular que la artista propone en su trabajo. “Nombrar las cosas” para lograr que existan. Es a través de las palabras y por medio de la pintura que el mundo se vuelve a nombrar, logrando al mismo tiempo construir un nuevo universo, que no sólo clasifica, sino recuerda, y define nuevamente lo vivido, lo pensado.

Casi siempre aparece la mesa como el lugar donde los recuerdos pueden ser expuestos, una mesa que también permite la exploración formal y que festeja el encuentro de las vivencias personales y de los colores que se conviertes en aromas .Pérez logra crear presencias, y compartir sus recuerdos y anhelos. La crítica de arte Germaine Gómez Haro dijo: “Su pintura es el itinerario de su tránsito por los vericuetos del alma y los parajes de su imaginación. Una pintura que invita a leer entre líneas, a mirar más allá de lo que se ve...”.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el próximo 16 de abril en la galería planta alta del Centro Cultural Casa Lamm, ubicado en Álvaro Obregón, número 99, colonia Roma.
Por Laura Amezcua, estudiante de Comunicación y Periodismo, FES-Aragón

No hay comentarios: