domingo, 6 de abril de 2008

Exposición temporal de Egipto

Isis y la serpiente emplumada

Esta exposición temporal nos muestra con más de 300 obras a dos grandes culturas, el Egipto faraónico y el México prehispánico.En esta muestra encontramos como base a dos deidades, por un lado a Isis, esposa de Osiris y la madre simbólica de los faraones, identificada con la luna y otros astros, y por otro lado a Quetzalcóatl, dios creador y benéfico, vinculado con el Sol viejo y con Venus.

La exposición reúne sarcófagos, esculturas, utensilios, piedras preciosas y demás objetos utilizados por estas dos grandes civilizaciones antiguas. En el recorrido encontrarán paneles con fragmentos de historia que nos permiten conocer un poco más sobre los orígenes y las formas de vida de estas culturas tan diferentes y lejanas pero con muchas cosas en común. Al final de la exposición presentan un video que dura aproximadamente 8 minutos muy didáctico, que nos muestra de una forma muy sencilla y divertida la vida de Isis.

Es considerada la exposición más grande que se ha presentado en el país y la encontramos en el Museo Nacional de Antropología del INAH, en la ciudad de México. Permanecerá del 28 de Febrero al 18 de Junio del 2008 y el costo es de 50 pesos por persona.
Por Montserrat Ramos, estudiante de Comunicación y Periodismo, FES-Aragón



No hay comentarios: