sábado, 5 de abril de 2008

La cara de los famosos

BubbleShare: Share photos - Powered by BubbleShare


La otra cara de los famosos

Al natural y a escena. Esta vez, no hicieron uso de un guión, solo se dejaron llevar.
En el Mueso España, ubicado en el Centro Histórico, detrás de la Catedral se presenta la exposición de César Saldívar “De ida y vuelta, un viaje con retorno, con regreso… un viaje redondo”. Mostrándonos una excelente exposición fotográfica, que garantiza calidad desde la entrada. De algunos de los rostros famosos mexicanos. Liberando nuestra imaginación con fotos que dicen más de mil palabras, que hablan, que proyectan la inspiración y pasión del fotógrafo.

Esta vez el productor, el guionista y director fue César Saldívar, quien proyectó la parte natural de los famosos, lo que las pantallas no reflejan. La exposición cuenta con 50 fotografías las cuales contienen a un actor diferente y cada unas de ella genera buena expectativa en el espectador. La descripción que se hace en la entrada del Museo dice que el fotógrafo se basó en las herramientas básicas para lograr este trabajo: luces tenues, colores cálidos, trabajando mucho con los contrastes de los rostros en conjunto de la naturaleza, para resaltar la elegancia y belleza de los rostros; a su vez todos proyectan diferentes expresiones físicas que permiten dejar volar la imaginación.

Templo Mayor
Lo que dejaron los dioses

Centro de la vida mexicana de los aztecas de Tenochtitlan
Bajo algunos metros del nivel normal de la Centro Histórico, con grandes y fuertes muros de rocas firmes, se encuentra guardada la historia de la Gran Tenochtitlan, El Templo mayor. Dicho museo se encuentra a la disposición del público con un precio muy accesible .

El museo tiene ocho salas en las que se exhiben miles de objetos, muchos de los cuales provienen de más de 110 ofrendas localizadas en la Zona Arqueológica, así como esculturas, relieves y otros elementos encontrados en esa área. Existen las salas del ala sur están dedicadas a Huitzilopochtli, dios de la Guerra, relacionado con el Sol, y las del ala norte a Tlaloc, dios de la Lluvia.

El Templo ha sufrido algunas modificaciones y reconstrucciones con el paso de los años. CONACULTA y el Museo de Antropología están trabajando en conjunto en búsqueda de nuevos hallazgos que sean de relevancia para reunir mayor información relacionada con el Templo Mayor.
Por Leticia Gaytán, estudiante de Comunicación y Periodismo, FES Aragón

No hay comentarios: