sábado, 5 de abril de 2008

VIII Bienal Monterrey FEMSA en León

BubbleShare: Share photos - Powered by BubbleShare


Algunas de las 67 obras expuestas pertenecen a ex alumnos de la UNAM

El Teatro Manuel Doblado es el escenario proyectivo de las manifestaciones artísticas


Desde el pasado 14 de marzo en la galería Jesús Gallardo, ubicada en el Teatro Manuel Doblado de la ciudad de León , Guanajuato, se presenta la VIII Bienal Monterrey FEMSA, exposición que se realiza desde 1992 con la finalidad de alentar y reforzar los brotes artísticos del país. De las más de 2 mil obras, que fueron presentadas para la selección de la bienal, en los dos pisos de la pinacoteca leonesa únicamente se exhiben las 67 obras distinguidas de 57 artistas tanto mexicanos como extranjeros.

La muestra está compuesta tanto por pinturas al óleo, estructuras en tercera dimensión y material fotográfico; de este último destaca Árbol de tunas trabajo de Adela Rochman, ex alumna de Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México). También se presentan las composiciones que recibieron menciones honoríficas en los formatos bidimensionales y tridimensionales, como la creación Vertebrado, de Geysell Capetillo Álvarez, conformada por rines, luz de neón e instalaciones eléctricas.
La exposición, patrocinada por el Ayuntamiento y el Instituto Cultural de León, la cervecería Cuauhtémoc y Coca Cola, estará presente en la capital del calzado hasta el 11 de mayo de 2008.
Por Clara Reyes, estudiante de Comunicación y Periodismo, FES-Aragón



No hay comentarios: