martes, 8 de abril de 2008

Hidalgo...el bribón del cura

El cura Hidalgo ¿un héroe?

¿Hidalgo?... el bribón del cura; una novela histórica escrita por José Luis Mazoy Kuri en la que nos relata y nos lleva a la vida de aquellos personajes que han hecho y siguen siendo historia. Esta novela nos remonta a los tiempos de la búsqueda por la independencia, por la libertad que se pedía a gritos por el pueblo, pasando por guerras, sufrimientos, hambres y muertes que fueron dejando las luchas.

Es una visión de lo que pudo suceder, un panorama diferente a los que nos cuentan los libros de historia, una novela que, para algunos, podría cambiar la imagen que se tenía de los valientes que lucharon por nuestra libertad, como lo fueron Aldama, Allende y el cura Miguel Hidalgo.

Una historia que mueve sentimientos, ideales y creencias, la manera en como estos aspectos se involucran entre sí, en como la confianza se convierte en desconfianza, la amistad en odio, la gloria en derrota, la lucha en esperanza, la virgen de Guadalupe en un simple símbolo…Esta es una muestra más de que muchas veces estando en el poder, las personas se dejan llevar por sus instintos no por la razón, en donde la avaricia puede más que la compasión por los demás y que la mayoría de veces trata de ver por el bienestar propio sin importar a quien se lleve entre los pies.
Por Karina Mauleón, estudiante de Comunicación y Periodismo, FES-Aragón

1 comentario:

Unknown dijo...

En dónde puedo encontrar este libro.

Gracias.

Javier