viernes, 4 de abril de 2008

Museo Franz Mayor abre sus puertas a vacacionistas

BubbleShare: Share photos - Powered by BubbleShare


Exposiciones culturales en la Ciudad de México.
Pintura, arte y cultura dentro de un mismo recinto

Durante el periodo vacacional se presentaron varias opciones, para aquellas personas que no pudieron salir de la abarrotada Ciudad de México. Una de las opciones se presentó en el Museo Franz Mayer ubicado en la Av. Hidalgo, dentro del Centro Histórico.

El museo, un edificio notable de la segunda mitad del siglo XVIII, tiene variadas exposiciones nacionales e internacionales, así como temporales y permanentes que dan al público un gusto cultural muy variado.

Una de las principales exposiciones es la colección de pintura novohispana, derivada de la cultura mexicana y europea, la cual, constituye uno de los fondos más importantes de la pinacoteca, con más de sesenta piezas realizadas entre los siglos XVI y XVIII. Dentro de los artitas de las obras destacan nombres como Juan Correa, Manuel Arrellano, Antonio Sánchez Salmeron, Miguel Cabrera, Juan Tinoco, entre otros artistas desconocidos de excelente factura. La mayoría de estas pinturas tienen técnicas, como mosaicos de plumas, enconchados y aquellas pintadas sobre tablas, telas y láminas.

Por otra parte existen otras exposiciones culturales dentro del recinto como la de Marimekko (textil, moda e interiores), proveniente del Desingmuseo de Helsinki, la cual incluye diseño textil y de moda de la década de los cincuenta. La exposición de Fiskars Village (diseñadores, artesanos y artistas de Finlandia), que presenta trabajos de cerámica, fotografía, pintura, escultura, mobiliario y joyería.

El museo esta abierto de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas y miércoles de 10:00 a 19:00 horas, con un costo de admisión general de $35 y para estudiantes y profesores de $17.
Por Erick Revelo, estudiante de Comunicación y Periodismo, FES-Aragón

No hay comentarios: