sábado, 5 de abril de 2008

Isis y la serpiente emplumada

Más de 300 obras forman parte de la exposición: Isis y la serpiente emplumada
Un viaje a través de la historia. Una nueva exhibición presenta la cultura Egipto/Faraónico y México Prehispánico en el museo más grande de la ciudad de México: Museo Nacional de Antropología

Llegó a la ciudad de México el 28 de febrero, una de las más grandes exposiciones del momento en la que se muestra un encuentro de culturas entre las civilizaciones del Viejo y Nuevo Mundo. Esta exposición nos muestra la importancia que tenían estas dos grandes divinidades, la forma en que se relacionan con el sol, la vida y la fertilidad y de la similitud que se puede encontrar entre ellas.

Compuesta por 300 obras, de las cuales 144 son de origen egipcio traídas de museos como el Cairo y el Grecorromano. Las otras 191 de origen mexicano proceden de museos del INAH, entre los que se encuentran zonas arqueológicas como el templo mayor, museo de antropología, regiones como Yucatán, puebla, entre otros. El recorrido es largo durante la visita, cuenta además con videos acerca de la diosa Isis y su historia, así como también explicaciones de algunas piezas a través de representaciones visuales en pequeñas pantallas.
Al inicio se puede adquirir un audio guía el cual al entrar a las salas, de manera automática, da información, también si teclean claves de las figuras te da más información. La entrada tiene un costo de $48 pero con credencial de estudiante, maestros o personas de la tercera edad, tiene un descuento del 50%, si desea adquirir el audio guía son $60. Los boletos se pueden pedir por ticketmaster o en la taquilla. Dicha muestra durará hasta el día 18 de junio de 2008. Esta es una muy buena oportunidad para que no te la pierdas y puedas ir a visitarla con tu familia o amigos.
Recuerda que la cultura es parte de nosotros.
Por Karina Mauleon, estudiante de Comunicaciòn y Periodismo, FES=Aragòn

No hay comentarios: