sábado, 5 de abril de 2008

Sinfónica italiana, sala Nezahualcóyotl

Los 4 mejores pianistas, Libetta como primer interventor
OFUNAM presenta temporada de conciertos de talla internacional

El sábado 23 de febrero, a las 8:00 p.m. se llevó a cabo la primera temporada de conciertos del programa 7, en la sala Nezahualcóyotl, ubicada en el Centro Cultural Universitario, Insurgentes sur 3000, Ciudad Universitaria. Con la intervención del concertista italiano Francesco Libetta, acompañado por la Orquesta Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México (OFUNAM) y Alun Francis, como director artístico.

Una función dividida en dos segmentos, la primera parte, con la participación de Libetta al frente del piano, dirigida por José Guadalupe flores, Adagio sostenuto assai – Allegro agitato assai, Allegro moderato – Allegro deciso, Marziale un poco meno allegro – Allegro animato, como la serie de melodías más ovacionadas por el público presente. En el segundo segmento, tocó el turno al tapatío José Guadalupe, para dirigir y finalizar, Sinfonía No. 1 en re mayor.

Entre el mes de febrero a mayo del 2008, serán presentados cuatro de los mejores pianistas de talla internacional, tales como: Lilya Zilberstein de origen Ruso, Alexander Gavrylyuk, ucraniano y Pietro De Maria, también Italiano. Los concertistas, también contarán con presentaciones como solistas a lo largo de su estancia en México.

Los precios oscilan entre los $200.00, $130.00 y $90.00. Con el 50% de descuento personal a estudiantes y maestros en general; ex alumnos y trabajadores de la UNAM; jubilados del ISSTE, IMSS e INAPAM con credencial vigente. Boletos disponibles en taquilla, informes: 5622 7113 o www.musicaunam.net
Por Erika Marín, estudiante de Comunicación y Periodismo, FES-Aragón



No hay comentarios: