domingo, 9 de noviembre de 2008

Arte en su máxima expresión


Ø El colorido de las obras es el mejor distintivo de la exposición.

En el museo de José Luis Cuevas, ubicado en la Ciudad de México en pleno Centro Histórico, en la calle de Academia No. 13 en la delegación Cuauhtémoc, se presentó una exposición llamada “destellos” del autor Alberto Castro Leñero.


El autor pretende que la pintura decorada como texto nos involucre con la naturaleza expresiva de nuestro entorno y la relación poética que tenemos. Castro Leñero piensa que nada surge de la nada ya que hace uso de telas y materiales ya teñidos, ya ensuciados por la comunicación por la vida y la muerte, la obra no parte de la supuesta nada del blanco.

Entre sus obras se muestra una total inclinación hacia lo sexual, puesto que en un gran número de sus piezas plasma piernas de personas haciendo alusión a un acto sexual, que además expresan la realidad del ser humano ya que reflejan violencia, muerte, tristeza, agresividad.

Sin duda alguna cada una de los trabajos muestra la creatividad e ingenio de Leñero, ya que su colorido es la constante de cada una de las obras, en especial un pintura llamada “figura mapa” se muestra una niña desnuda y tras de ella un hombre representando una relación sexual y lo atractivo es que las figuras se pierden entre la gran variedad de colores.

La exposición se presenta del 25 de Septiembre al 9 de Noviembre.
Christian Oliva, FES-Aragón-UNAM

No hay comentarios: