sábado, 29 de noviembre de 2008

Insomnio del alma




◘ Integrada por un conjunto de veinticuatro obras

◘ Sus influencias en corrientes…

El pasado 25 de Septiembre dio inicio la exposición de pintura y dibujo titulada “Insomnio” del autor Eduardo Pola en la Galería de la Secretaría de Hacienda y Crédito Publico (SHCP), ubicado en la calle Guatemala 8, Centro Histórico.

La exposición está integrada por un conjunto de veinticuatro obras en las cuales se evidencia la ejecución de las técnicas del dibujo y la pintura entre ellas Leviatán realizada en acuarela e Insomnio a carbón. La muestra debe su nombre a la temática que se plantea en cada obra, la tenacidad y el dominio del oficio.

En ésta se pueden ver composiciones ordenadas de colores y líneas, signos y símbolos, de carácter humanista en las cuales el centro del universo es el hombre. Eduardo Paola se ha caracterizado por sus influencias en corrientes como el simbolismo, el neoclasicismo y el romanticismo.

Uno de los asistentes afirmó: “Es una experiencia visual grata, que nos acerca a la apreciación del arte figurativo posmoderno”. Ésta y otras exposiciones se pueden apreciar totalmente gratis gracias a la Oficialía Mayor, Dirección General del Promoción cultural, Obra Pública y Acervo Nacional de la SHCP.
Ivonne Aquino, FES-Aragón-UNAM

No hay comentarios: