sábado, 29 de noviembre de 2008

La otra cara de la obscuridad de la vgida


El transparente mundo cotidiano

La Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM a través de la dirección de Teatro, presenta la obra titulada “Encuentro de Claridades”, a cargo de la Directora Sandra Félix, en el Foro Sor Juana Inés de la Cruz, del 15 de agosto al 23 de noviembre de 2008.


Esta obra está basada en los libros “El primer trago de cerveza y otros pequeños placeres de la vida” de Philippe Delerm y “Jugo de naranja” de Carmen Villoro, cada uno se distingue del otro en cuanto a la visión de un hombre y una mujer, de dos culturas, la francesa y la mexicana, “Encuentro de Claridades” inicia con la separación de una pareja, a través de un duelo amoroso, Philippe y Carmen, ambos escritores, observan las claras observaciones de los pequeños placeres, de las pequeñas cosas que se van conformando en el transcurso de la vida, una forma transparente de hablar de nuestro mundo cotidiano, un mundo lleno de percepciones y recuerdos. El titulo de la obra surge, luego de ese beso de despedida entre la noche que se va y el día que comienza.

Los protagonistas de esta obra son, Úrsula Pruneda, la cual ha participado como actriz en diversas obras de teatro, películas, cortometrajes y video arte, y Mauricio García Lozano, egresado del Centro Universitario de Teatro de la UNAM, se ha desempeñado como actor, director y diseñador sonoro. Con la participación de estos actores, a pesar de que solamente son dos durante toda la obra, crean un ambiente al espectador agradable, junto con una escenografía sencilla, pero en cada movimiento de los actores, con un estupendo juego de luces, trasmiten cada escena. Esta obra de teatro es la continuación de la búsqueda, de la exploración, del gusto por llevar a escena textos narrativos.
Por: Ravelo Díaz Leticia Anahi, estudiante de Comunicación y Periodismo de la FES Aragón

No hay comentarios: