sábado, 8 de noviembre de 2008

Destellos de pintura


· Encontrando un mundo de arte

A partir del 25 de septiembre al 9 de noviembre se estará presentando en el museo José Luis Cuevas de Arte Contemporáneo en el Centro Histórico de la Ciudad de México la exposición de pintura abstracta “Destellos” del autor Alberto Castro Leñero destacado por sus obras que se centran en una búsqueda de una forma de la esencia de lo orgánico, manejando distintos lenguajes para crear uno propio.


La pintura de Castro Leñero involucra a la naturaleza expresiva del entorno y al mismo tiempo plasma una obra grafica en donde no sugiere ningún tipo de aceptación o verdad, intrigando al asombro y a una apreciación propia de las pinturas por medio del subconsciente. La exposición presenta al cuerpo como tal, con dotes de luminosidad, un cuerpo que habita más allá de la simple vista y de la nitidez de objeto.

La obra revela flujos y texturas en el caso de la pintura “plexo Rojo” realizada en el 2003 en acrílico sobre tela, representado por manchas, borrosidades y variados tipos de iluminación, proponiendo una relación entre el sujeto que observa y la obra que se mira cuya abstracción se observa partiendo del color blanco provocando una pureza de sentidos en la obra.

Las esculturas talladas en bronce también parte de la obra de Leñero, hace énfasis en la dimensión de las figuras, acariciando otros sentidos que van más allá de la simple observación, apreciando algo más que una simple escultura y una pintura.
Diego Bravo, FES-Aragón-UNAM

No hay comentarios: