sábado, 29 de noviembre de 2008

Hula otra cultura











◘ Dio inicio con un ligero retraso
◘ Presentado por mujeres de diversas edades
◘ Se pudo apreciar distintos tipos de danza


El pasado Domingo 16 de Noviembre se llevó a cabo la presentación de danza “Hula otra cultura”, como parte del programa de actividades culturales realizadas con motivo de el 2o. Festival cultural de Ecatepec. El evento se realizó en el Centro Comunitario de Ecatepec, Casa de Morelos ubicado en la Antigua carretera a Pachuca s/n Col. San Juan Acalhuacán.
Dentro del repertorio se pudieron apreciar distintos tipos de danza: Hawaiana y polinesia. El evento fue presentado por mujeres de diversas edades, desde 5 a 35 años; de la Escuela de Artes Moana .
El Festival se llevará a cabo del 15 al 23 de Noviembre del 2008 e incluye talleres, música, danza, exposiciones , cortometrajes, entre otras actividades.

El Centro Comunitario Ecatepec Casa de Morelos

Perteneciente al Instituto Nacional de Antropología e Historia, tiene como labor principal el abrir sus puertas no solamente como museo, sino también como un espacio de vinculación con la comunidad y apertura a las diferentes ramas de las actividades culturales. Lleva este nombre por ser este sitio donde el 22 de diciembre de 1815 fue fusilado nuestro héroe de la Independencia José María Morelos y Pavón.
Escrito por: Aquino Téllez Gabriela Ivonne estudiante de la Facultad de Estudios Superiores Aragón.

No hay comentarios: