sábado, 8 de noviembre de 2008

El callejòn del cuajo


El Museo del Estanquillo homenajeó a los caricaturistas mexicanos, Eduardo del Río Rius y Gabriel Vargas.

México. D. F. 7 de octubre de 2008. El Museo del Estanquillo, presenta una exposición en homenaje a dos de los caricaturistas más talentosos de México, Eduardo del Río "Rius" y Gabriel Vargas, quienes son los autores de las reconocidas revistas: “Los Supermachos” y “La familia Burrón”, lo característico de éstas, es que eran dibujadas a mano y su contenido daba a conocer los diversos conflictos que en determinados momentos invadieron al país.

La exposición resulta muy llamativa, puesto que además de presentar ejemplares originales de las revistas, también se pueden encontrar diversas maquetas que representan escenas claves de las que fueron protagonistas los personajes de La familia Burrón, los bocetos con los cuales su autor creó a cada uno.

En la exposición se da a conocer a cada uno de los personajes y el papel que desempeñan en la historia y para completar aun más la presentación, se exhiben videos en los cuales le dan vida a los protagonistas, mediante voces y sonidos especiales.

En este museo podemos percatarnos del gran talento y el impresionante trabajo que han hecho estos dos mexicanos, pues mantienen una trayectoria llena de reconocimientos y halagos.
Danaé Herrera, FES-Aragón-UNAM

No hay comentarios: