viernes, 7 de noviembre de 2008

El enfermo imaginario







En la FES Aragón!

La compañía de teatro Insha Inicte presentó por segunda vez la comedia clásica “El enfermo imaginario” de Moliere el lunes 20 de octubre de 2008 en el teatro José Vasconcelos, ubicado en la FES Aragón. El director de la obra fue el profesor José Antonio Viñales, con el propósito de difundir las actividades culturales.

El argumento del guión transcurre en la eterna enfermedad de Argan, quien pretende casar a su hija con un médico para no tener que gastar en consultas ni en medicinas, sin embargo sus planes se ven coartados cuando su hija confiesa estar enamorada de otro hombre; ahora corresponde a Antonita la criada, el hermano de Argan y otros simpáticos personajes; dar a conocer qué le depara el destino a Angélica, la hija de Argán.

El director José Antonio afirmó que llevaban ya tiempo pensando en realizar una comedia clásica, pues anteriormente habían presentado “La casa del Alba”. La preparación de “El enfermo imaginario” se llevó a cabo en cinco meses, sin embargo, la compañía Insha Inicte tiene ya quince años haciendo variedades, sus ensayos los efectúan los lunes de seis a diez de la noche, esta semana suspenderán para participar en un festival de teatro en San Luis Potosí.

La obra cuenta con la participación de Louis Noguera, Carla Méndez, Parez Ugalde, Claudio Gómez, Dulce González y Octavio Dorantes.
Por: Diana Munguía Chirino, FES-Aragón-UNAM

No hay comentarios: