sábado, 8 de noviembre de 2008

El color de la piel importa




El museo Nacional de Arte ubicado en el centro de la ciudad de México, se encuentra la exposición de arte que lleva por nombre “La carne y el color”, la cual contiene oleos de diferentes pintores reconocidos. La exposición pertenece a Colecciones del Musée des Beaux-Arts de Rennes y el Museo Nacional de Arte

El nombre de la exposición deriva de las cualidades de estas pinturas en demostrar que el cuerpo de los sujetos presentes en cada pintura da a notar diversas características específicas, delimitadas por el color de cada una de ellas.

Los diferentes esquemas de las pinturas contienen características propias de cada autor, algunos de ellos son Leonardo da Vinci, David Alfaro Siqueiros, Paolo Caliari “Veronese”, Luca Giordano, José Clemente Orozco, Paul Gauguin, Pablo Picasso, Yves Tanguy, Roberto Montenegro y Gerardo Murillo “Dr. Atl”, de cada uno de estos autores se escogió una característica que contribuya a la clasificación de exposición.

La exposición contaba con varias salas, muchas de ellas específicas para el entretenimiento de los niños. El recorrido puede ser guiado por una serie de folletos o bien por un guía encargado de explicar las obras más representativas de cada una de las salas.

El costo del recorrido es de 30 pesos, el costo a estudiantes, maestros y personas de la tercera edad es de 15 pesos, presentando credencial.

Karen Melanie Tinoco Jiménez , FES-Aragón-UNAM

No hay comentarios: