domingo, 9 de noviembre de 2008

Fragmentos de Javier Marín




La exposición “Fragmentos” del escultor michoacano Javier Marín se inauguró el sábado 27 de septiembre de 2008 en el museo Dolores Olmedo Patiño ubicado en la Delegación Xochimilco, Distrito Federal.



La muestra, que se exhibe en la sala Pago en Especie de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), consta de 29 obras propiedad de la Secretaría y ocho más de la colección personal del escultor.

Las esculturas muestran cuerpos y rostros segmentados intencionalmente para simular la antigüedad clásica y expresar el carácter dramático del placer de la transgresión. Además se puede encontrar la movilidad, emoción, sensualidad y fuerza que Marín creó con distintos materiales como bronce y resina, entre otros.
Al evento acudieron miembros del patronato del museo; los embajadores de Francia, la Unión Europea, Alemania, China, la agregada cultural de la embajada de Estados Unidos y público en general. La exposición permanecerá abierta al público hasta el 18 de enero próximo, el donativo al museo es de 5 pesos para los visitantes mexicanos gracias al subsidio de la SHCP
Por Ana Lilia Chávez Maturano Ana Lilia estudiante de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón UNAM

No hay comentarios: