viernes, 7 de noviembre de 2008

Súbete al tren bala


En el recinto cultural llamado Foro Shakespeare, ubicado en la calle Zamora número 7 en la colonia Condesa de la Ciudad de México, y que en el 2006 ganó el premio como mejor foro independiente; se presenta la obra de teatro “tren bala”.


La historia se desarrolla en una habitación de un hotel barato, involucrando a tres personajes quienes son interpretados por actores independientes como: Heriberto Castillo que da vida a un gerente retirado, Miriam Romero una chica que quisiera flotar por el aire y Franco Guzmán un fanático paranoico de una artista pop.


Cada personaje tiene un sinfín de ideas dentro de sí con las que luchamos en contra día a día y que no paran, así como el tiempo. El espacio donde se lleva a cabo la escenificación es pequeño con capacidad de menos de 25 personas, es ideal para involucrarse en la intimidad de los personajes y sentirse dentro de la temática, la obra dura alrededor de una hora y cuarto, tiempo suficiente para dejarse deleitar por arte independiente y de mucha calidad histriónica. Obra que el pasado 1 de noviembre cumpliera la representación numero 64. Fue escrita por Humberto Pérez Mortera, y dirigida por Bruno Bichir (encargado del recinto). Se presenta en este foro los viernes con dos funciones 18 y 20 horas y los sábados con solo una función a las 18:30 horas las localidades no tienen precio, solo una cooperación voluntaria consiente, ya que es teatro independiente.
Realizado por: Christian Jiménez Hernández, FES-Aragón-UNAM

No hay comentarios: