domingo, 9 de noviembre de 2008

Exponen fragmentos en Xochimilco




En el museo Dolores Olmedo de la Ciudad de México, se inauguró el pasado sábado 27 de septiembre de 2008 la exposición Fragmentos de Javier Marín, que consta de 37 esculturas y grabados que pertenecen a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En esta exposición se presentan diversas esculturas de bronce y resina con forma de cuerpos humanos, en las que se refleja la evolución del escultor así como la influencia realista y sacra que se expresa con la idea de representar hombres divinizados o dioses humanizados.

Sobre la evolución de su obra el escultor michoacano opinó: “mi obra crece y evoluciona como crezco y evoluciono yo mismo, pues ésta es un reflejo de mi persona” refiriéndose a la evolución técnica, expresiva y conceptual que presenta su trabajo.

La obra del artista plástico se expone en la sala de pago en especie de la SHCP, la entrada a este espacio cuesta $5 pesos al público nacional y $45 a personas extranjeras, además de la exposición Fragmentos, se puede visitar la exposición de fotografías y otros objetos pertenecientes a Dolores Olmedo, así como los verdes jardines de estas instalaciones donde podrán conocer diversas especies exóticas de México.

Pago en especie es un sistema que permite a los artistas cubrir sus impuestos ante Hacienda en lugar de efectivo. La muestra estará en exhibición hasta el 18 de enero del 2009.
Alan Rodríguez Márquez estudiante de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón UNAM

No hay comentarios: