sábado, 8 de noviembre de 2008

El arte de la carne




El Museo Nacional de Arte de la Ciudad de México, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, presenta en una de sus salas la exposición “La carne y el color”, la cual es una recopilación de pinturas europeas del siglo XVI al XX así como también se pueden encontrar óleos mexicanos.

En esta presentación se encuentran pinturas muy representativas de su época tales como “El Suicidio de Porcia”, “Sagrada Familia”, “Martirio de San Lorenzo”, “Magdalena Penitente” entre muchas obras más, en las cuales destacan autores como Leonardo da Vinci, David Alfaro Siqueiros, Paolo Caliari “Veronese”, Pablo Picasso, entre otros.

Como se menciona en el título de esta exposición, en prácticamente todas las pinturas ahí mostradas se pueden observar muchos desnudos tanto parciales como totales, además de colores muy llamativos y significativos.

Es prácticamente una constante en esta exposición observar pinturas con un contexto totalmente religioso y esto se da debido a que en aquellos años eran las pinturas que mas se acostumbraban realizar.

Para tener acceso a esta exposición se requiere una donación de 30 pesos para el público en general, y se les da un 50% de descuento a estudiantes y personas mayores con su respectiva credencial. Esta excelente muestra de arte se estará presentando hasta el día 19 de octubre.

Fernando Sevilla Millán, FES-Aragón-UNAM

No hay comentarios: