sábado, 29 de noviembre de 2008

La religión e historia en manos de un Superhéroe


El Isabela Corona alberga a la crítica religiosa

Con motivo de la III Muestra de Artes Escénicas de la Ciudad de México, se presentó la puesta en escena El evangelio según Clark Kent, el pasado lunes 17 de noviembre a las 20 horas y de manera gratuita, en el teatro Isabela Corona ubicado en la colonia Tlatelolco.


Bajo la Autoría y Dirección de Richard Viqueira, la obra plantea una crítica a la Historia Universal que ha sido manipulada por intereses políticos y religiosos, cuando se presenta la muerte de Luisa Lane y, para remediarlo, el superhéroe más famoso de todos los tiempos, Superman, corre alrededor del planeta hasta revertir su rotación y dar marcha atrás al tiempo. Cuando frena, descubre que retrocedió el mundo veinte siglos atrás y se topa con Jesucristo, suscitando un enfrentamiento entre ambos, conflicto por el cual habrán de transformarse los cimientos mismos de nuestra sociedad, hasta llegar al punto de hacernos dudar sobre la veracidad histórica de nuestras actuales políticas económicas.

Las interpretaciones corrieron a cargo de los actores Mauricio E. Galaz como Superman, Marco Aurelio Nava como Jesucristo, Carlos Valencia interpretando a Luisa y Magdalena y como Luthor y Judas, Richard Viqueira.

Fernanda Navarro, FES-Aragón-UNAM

No hay comentarios: