sábado, 29 de noviembre de 2008

Monte Calvo







◘ Se podían escuchar las risas de los asistentes
◘Aplausos del público

El pasado domingo 19 de Octubre se llevó a cabo la primera representación de la obra “Monte Calvo” escrita por el colombiano Jairo Aníbal Niño y dirigida por: Alejandro Aguirre. El evento se presentó en el Centro Cultural Casa de Mora ubicado en Tonalá 261, esquina con Talxcala col. Roma Sur.

En el reparto participaron José Antonio Porcado como Sebastián, Adrián Alarcón como Canuto y Martín Pretalia representando a Coronel, actores poco conocidos, pero que desde Toluca vienen para mostrar su trabajo acompañados con la música original de Carlos González.

Monte Calvo es una obra que relata la historia de tres indigentes en un ambiente totalmente urbano y que permita la reflexión al público y que el autor pretende abrir a las siguientes interrogantes: ¿Merece la pena luchar por un país que te da una medallita, y luego te tira al bote de la basura? ¿Merece la pena luchar por tus sueños, si todo el mundo se ríe de ti cuando te sientes derrotado? ¿Qué es lo más importante en tu vida?¿Qué más puedes perder?
Al retirarse del evento uno de los invitados mencionó: “Es una lastima que no le den mucha difusión a este tipo de eventos “, mientras otro brindó sus felicitaciones al Director de la obra, que seguirá su temporada hasta el 23 de Noviembre del 2008.
Escrito por: Aquino Téllez Gabriela Ivonne estudiante de la Facultad de Estudios Superiores Aragón.

No hay comentarios: