viernes, 7 de noviembre de 2008

Los perros




3ª Muestra de Artes Escénicas de la Ciudad de México

El domingo 2 de noviembre de 2008 se presentó la obra “Los Perros” de la dramaturga mexicana Elena Garro en el teatro Sergio Magaña de la Ciudad de México.

Los Perros se desarrolla un 29 de septiembre en una casa de algún pueblo de México en la que Úrsula, una niña de doce años, es robada por un hombre que se ha encaprichado con ella a pesar de su corta edad. La historia de Úrsula es la misma que la de su madre, Manuela, que observa con amargura la trágica herencia que dio a su hija.

Con las actuaciones principales de Pilar Villanueva y Judith Cruzado bajo la dirección de Sandra Félix, Los Perros muestra la situación de peligro, desigualdad, vejación y desvalorización en la que viven mujeres del medio rural que no hablan de derechos porque nunca los han conocido.

La puesta en escena forma parte de la 3ª Muestra de Artes Escénicas de la Ciudad de México que se llevará a cabo del 1 al 30 de noviembre en diversos teatros y auditorios de la ciudad. La muestra cuenta espectáculos variados para todo público. Para consultar la cartelera ingresa a http://www.cultura.df.gob.mx/ . Teatro Sergio Magaña, Sor Juana Inés de la Cruz 114, Col. Santa María la Ribera
Ana Lilia Chávez Maturano estudiante de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón UNAM.

No hay comentarios: