viernes, 7 de noviembre de 2008

Clavigo Depredador




El Teatro Alemán en uno solo
Ciudad de México a domingo 26 de octubre del 2008


La Coordinación de Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México ha puesto en escena Clavigo Depredador en el Teatro “Juan Luis de Alarcón” a las 12: 30 hrs los fines de semana, apoyado por la Dirección de Teatro y la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

El director, David Hevia, mezcló dos obras de carácter importante, la primera de ellas Clavigo de J. W Goethe y la segunda titulada Depredador de R. Hammerthaeler, en donde ambas enmarcan una profundidad humana, en medio de la desesperación y el conflicto.

La obra de Clavigo recrea la alternancia natural por todo lo que el hombre ha pasado en su vida entre el lenguaje del querer y el practicismo mundano. Y en la obra de Hammerthaeler, sostiene el fundamento de un pensamiento modernista, sin embargo, la muerte la espera y los anhelos serán el principal fundamento de esta puesta en escena.

Por otra parte, el elenco está conformado por algunos alumnos de octavo semestre del Colegio de Literatura Dramática y Teatro, aunque entre los participantes también se encuentran actores profesionales. En el reparto principal figuran los nombres de Diana Sedano, Roberto Duarte, Joëlle Feller, Rubén Santiago, Emmanuel Varela Chaotene, Luis Daniel Pérez y Raúl Villegas Román, entre otros.

La trama de la puesta en escena centra principalmente al personaje de María y Clavigo, interpretados por Diana Sedano y Raúl Villegas Román, en donde el hombre se niega rotundamente a casarse con ella trayéndole de ese modo serias consecuencias, en especial tras la aparición del hermano de la novia. “Realmente se percibe mucha pasión en las actuaciones de cada uno de los personajes”, manifestó uno de los asistentes.

David Hevia cursó las carreras de actuación y dirección en el Centro Universitario del Teatro de la Universidad Nacional Autónoma de México. Ha realizado numerosos proyectos de teatro como director, autor y actor. Miembro del cuerpo docente en la carrera de Literatura Dramática y Teatro UNAM. Ha colaborado en distintas publicaciones especializadas en teatros y diarios de circulación nacional. Actualmente se encuentra trabajando en su versión del clásico de Medea titulado “Play Medea”. Concluye la temporada de exhibición el 7 de Diciembre del presente.
Angélica Estrada, FES-Aragón-UNAM

No hay comentarios: