domingo, 9 de noviembre de 2008

Como quería Rufino Tamayo







En la XIV Bienal de Pintura Rufino Tamayo, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y la Fundación Olga y Rufino Tamayo, entregaron los premios de esta edición.

La premiación se llevó a cabo el 11 de septiembre a las 20:00 hrs. en el Museo de Arte Contemporáneo. Las pinturas son exhibidas en el Museo Rufino Tamayo ubicado en el Bosque de Chapultepec en la Ciudad de México. Algunas de la piezas que se presentan en este museo son, “boceto para frustrar la calma” por Hugo Lugo, “Evento en proximidad” de Adrián Procel y Manuel Mathar Martínez por “El significado del sueño con fuego depende del contexto mismo. Soñar con fuego puede simbolizar la destrucción, la pasión, el deseo, la transformación, la iluminación o la furia”.

También se distinguió con mención honorífica a Tania Ximena Ruiz Santos por “vereda”, Rubén Gutiérrez por su cuadro de “Autodestrucción profética”, Fernando Aceves Humana por “sin titulo” y por último a Eduardo Cervantes Guerra por su “tríptico continuación de la serie: Keraunothnetofobias”. Se eligieron 44 piezas que cumplieron con los criterios para ser favorecidos por el jurado. Tras ser presentadas en la capital, las obras visitarán diferentes partes del país.
Por: Susana González Larios, FES-Aragón-UNAM

No hay comentarios: