viernes, 7 de noviembre de 2008

Edipo Rey


“NO SE NECESITAN LOS OJOS PARA TENER EL DERECHO DE CONTEMPLAR A LOS DIOSES, EXTRAER LA VERDAD DE LAS SOMBRAS Y ESCUDRIÑAR EL ALMA”

Dirigida por Jesús García Ra con más de veinticinco años de trabajo teatral, quien ha puesto en escena el Pecado de Adán, Anónimo Medieval; la Mordida, de León Felipe; Hanjo, de Yukio Mishima; el Manto de Plumas de Zeami; Ida y Vuelta de Mario Benedetti, Edipo Rey se presenta en el Teatro Tepeyac “Carmen Montejo” ubicado sobre Calzada de Guadalupe Esq. Victoria Col. Estrella Delg. Gustavo A. Madero únicamente los sábados.

Edipo Rey, es una obra que narra la vida de un rey que está casado con su madre sin saberlo. Todo gira sobre el misterio del asesino de Layo, antiguo rey. Se dice que en el reino vive el asesino de Layo y que todo mal que achaque al reino se esfumará cuando el asesino se marche. Durante la investigación de quien mató a Layo, corre entre bocas que el propio hijo de Layo es el autor intelectual de tal tragedia. Tras horas y horas de ardua investigación sale a luz una terrible verdad para Edipo el cual tiene un final muy trágico.

Es una obra muy buena, combina simples efectos de luz y sonido haciéndola grande y vistosa, las actuaciones hacen que te metas cada vez más a la historia hasta que llegas a ser uno mas del pueblo que vive en el reino de Edipo, teniendo, desde mi punto de vista, una enseñanza, aunque tengamos mil ojos para ver todo lo que pasa a nuestro alrededor, para algunas cosas, somos unos ciegos indefensos, incapaces de observar con cuidado cuando es el momento en que nos están engañando, o de cuando nos estamos engañando a nosotros mismos.
Daniela Enríquez, FES-Aragón-UNAM

No hay comentarios: