domingo, 9 de noviembre de 2008

El "Proceso" de 30 años de historia


Una Exposición que documenta la historia de México

El pasado 29 de septiembre se inauguró a las 18:00 horas la exposición “Proceso 30 años de fotoperiodismo” en la Galería Abierta de Iztapalapa ubicada en Aldama No. 63, esquina Ayuntamiento, Barrio de San Lucas, Del. Iztapalapa.

La historia de México se plasma a través de las fotografías periodísticas de la revista Proceso, desde el 2 de octubre en Tlatelolco con la portada de un estudiante masacrado por los militares, seguido de Díaz Ordaz ex presidente de México, el Golpe a Excélsior y varias fotografías de Julio García Scherer, en ese entonces director del periódico Excélsior y de la revista Proceso posteriormente.

Con foto reporteros como Aarón Sánchez, quien con su lente capturó “Excélsior, el golpe (1976)” , Herón Alemán que captó a Díaz Ordaz bastante sonriente después del 2 de octubre de 1968, Juan Miranda que atrapó en su lente “La explosión de San Juanico” y “El Halconazo” captado por Armando Salgado, entre éstos se encuentran muchos otros que a través de sus cámaras nos muestran otro punto de vista de las historia de nuestro país.
Por Perla Monroy, FES-Aragón-UNAM

No hay comentarios: