sábado, 29 de noviembre de 2008

La Virgen y sus Sicarios


Dolor y fascinación por la muerte.

El pasado jueves 16 de octubre de 2008 se llevó ac abo la presentación del libro Representación estética de la hiperviolencia. Virgen de los Sicarios de la profesora María Guadalupe Pacheco Gutiérrez en la Casa Universitaria del Libro ubicada en la Colonia Roma, Ciudad de México.


La presentación constó de la participación de la autora narrando brevemente el contexto que actualmente se vive en México. ´La violencia representada en algunas ciudades, debe ser materia de estudio’, en esta obra se evidencia una sociedad descompuesta, una sociedad posmoderna, que ahora solo piensa en sí misma que ya no es capaz de poder convivir, que es individual, que ya no sorprende.

En la Casa Universitaria del Libro se encontraban los profesores René Alejandro Jiménez del Instituto de Investigaciones Sociales, Elba Chávez Lomelí, jefa del departamento de difusión de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (FES), Graciela Martínez-Zalce Sánchez doctora en letras modernas, Edith Balleza Beltrán jefa de carrera de Comunicación y Periodismo de la FES Aragón .
Escrito por la alumna Lourdes González Ambrosio estudiante de la Carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la Universidad Nacional Autónoma de México.

No hay comentarios: